Order:
  1.  17
    Afinidades electivas entre la mitología nazi y la ontología heideggeriana, según el joven Levinas”.Pablo Facundo Ríos Flores - 2018 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 51:327-347.
    Desde su inicial estadía en Friburgo entre 1928 y 1929 hasta sus primeros escritos de la década de los años treinta, Emmanuel Levinas expresó su entusiasta adhesión a la nueva orientación fenomenológica alemana, en particular a la filosofía existencial de Martin Heidegger. Sin embargo, tras la toma del poder del nazismo en 1933 y la adhesión del maestro de Friburgo al nuevo régimen, el filósofo francés llevó a cabo una revisión crítica de los fundamentos de la “hermenéutica de la facticidad” (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  13
    El joven Levinas entre dos modos de "comprensión de la espiritualidad" en la filosofía de entreguerras.Pablo Facundo Ríos Flores - 2018 - Revista de Filosofía 43 (2):263-281.
    En la década de 1920, Emmanuel Levinas fue cautivado por la nueva comprensión de la existencia del _ontologismo _heideggeriano en su lucha contra la filosofía neokantiana de Ernst Cassirer. Sin embargo, esta fascinación inicial declinó tras el ascenso del nazismo al poder y la adhesión de Heidegger al nuevo régimen nacionalsocialista. El presente artículo tiene como objetivo analizar el desplazamiento _dramático _de Levinas desde su temprana atracción por la hermenéutica existencial hasta su posterior alejamiento crítico.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark